02 agosto, 2007

Economía


Economía

El municipio de cantel cuenta con barias fuentes de entrada para la economía, podemos mencionar algunos de los trabajos artesanos que hay en este lindo municipio, uno de ellos es el arte de hacer zapatos manualmente esto genera fuentes de trabajo a mas de un centenar de personas, la elaboración de pan, cantel se ha caracterizado también por la elaboración de cortes típicos y para esto se necesita de telares mantéales podríamos decir que son algo primitivos pero que funcionan a la perfección en esta imagen vemos la elaboración de pan y de cortes en telares típicos de la región, también cantel se ha visto últimamente como un exportador de productos internamente en el país como también en el extranjero ya que contamos con las fabricas de telas Cantel , fabrica de hilos y telas Parracana, también se tiene la dicha de contar con una fabrica Copavic que es una de las pocas en el soplado de virio esto da resultado de hermosos jarrones, vasos, copas, adornos, candelabros, entre otros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En la sección: Economía, la palabra correcta es "Varias" con esta V; la palabra Cantel es con inicial mayúscula, por ser un nombre propio asignado. Todo está hermoso, felicitaciones por estas publicaciones...

Brigitte dijo...

Estimados amigos
tengo un grupo de 15 personas y deseo visitar una de las fabircas de tejos, serian tan amables de indicarme que tengo que hacer..??
bmarrocast@gmail.com

Anónimo dijo...

Cuando vemos nuestra tierra natal, fuera de sus fronteras, causa mucha nostalgia. Felicitaciones por esta publicación. Los exhorto a que sigan adelante y por favor corrigan su ortografía.